Lanaccess | Fibergate

SOLUCIONES PARA POSTE-SOS DE BAJO CONSUMO EN REDES DE FIBRA ÓPTICA



DESCRIPCIÓN

La familia FIBERGATE junto con el IPGATE Poste-SOS proporciona conectividad y supervisión en proyectos de infraestructuras, en los que se utiliza la fibra óptica como medio de transmisión, donde son importantes la redundancia de los sistemas y las comunicaciones, así como las exigentes condiciones de trabajo (rango de temperaturas o alimentación a través de paneles solares).

La solución FiberGate está formada por:

IPGate Poste-SOS: interfaz inteligente para conexión de voz/datos con centro de control via IP
Switch FiberGate: Conmutador de paquetes de alta disponibilidad con conexión a fibra óptica, puede actuar como cabecera de anillos de Postes SOS FiberGate
Poste SOS FiberGate: Intercomunicador de voz a través de fibra óptica. Opcionalmente transmisor de vídeo con compresión MPEG4


IPGATE PARA POSTE-SOS

El IPGate-PSOS (IPGate para Poste-SOS) permite la conexión de voz, datos con un centro de control mediante Ethernet y con tecnología IP. Dispone de dos pulsadores para petición de llamada de voz, una llamada de usuario y una llamada de servicio que pueden ser encaminadas a distintos centros de control y dos entradas vacantes para diversos usos.

Cuenta con mensajes y tonos pregrabados, como el tono de comunicando o de llamada en espera para notificar al usuario el estado de su petición de llamada.

Incluye la electrónica para controlar un poste (audio, contactos, etc.), sin poste esclavo (1 vía de audio). Soporte de protocolos SIP (VoIP) y DGTP (Dirección General de Tráfico).


SWITCH FIBERGATE

El Switch FiberGate permite la comunicación de datos entre los distintos puertos Ethernet de que dispone, interconectando múltiples segmentos de una LAN sobre largas distancias, mediante su conexión directa a anillos de fibra óptica.
Opcionalmente puede incorporar un módulo funcional de audio IP que proporciona un circuito de voz sobre IP, útil para facilitar tareas de mantenimiento y detección de errores del sistema.
También puede incluir un módulo funcional de entradas y salidas que permite al centro de gestión remota monitorizar el estado y/o actuar sobre diversos elementos externos.


FIBERGATE POSTE SOS

El FiberGate Poste SOS permite la conexión de voz, datos y opcionalmente de vídeo, con un centro de control mediante anillo de fibra óptica y con tecnología IP. Dispone de dos pulsadores para petición de llamada de voz, una llamada de usuario y una llamada de servicio que pueden ser encaminadas a distintos centros de control y tres entradas vacantes para diversos usos.
Cuenta con mensajes y tonos pregrabados, como el tono de comunicando o de llamada en espera para notificar al usuario el estado de su petición de llamada. Incluye soporte para un poste maestro y un poste esclavo (2 vías de audio) y la posibilidad de trabajar en bajo consumo (conexión a paneles solares).
Para Postes SOS con conexión a Ethernet cobre (100Base-TX), consultar IPGate-PSOS.
Soporte de protocolos SIP (VoIP) y DGTP (Dirección General de Tráfico).
El Poste SOS tiene la posibilidad de conectar hasta 4 cámaras y de enviar imágenes de vídeo codificado en MPEG4 a varios centros visualizadores mediante multicast.