Lanaccess | Clientes | Hospital

LAS ZONAS Y ACCESOS PUBLICOS DEL HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA,
PROTEGIDOS POR PRODUCTOS DE LANACCESS





PERFIL DEL HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA

El HOSPITAL CLINIC de Barcelona está considerado como uno de los cuatro grandes hospitales de referencia a nivel español. Con una plantilla de casi 4.000 personas, se encarga de dar atención médica a más de 540.000 habitantes. Es un hospital universitario que combina el desarrollo de actividades en el ámbito asistencial, de investigación y docente. El Hospital Clínic pertenece a la Transplant Services Foundation (TSF), encargada de gestionar el trasplante de órganos entre donantes y receptores.


REQUERIMIENTOS DEL HOSPITAL CLÍNIC

La dirección del HOSPITAL CLINIC solicitó disponer de un sistema de identificación de cualquier persona que circulase por sus accesos y sus pasillos públicos. En caso de incidencia, las imágenes podrían ayudar a las fuerzas de seguridad del Estado (Mossos de Esquadra) a identificar a sospechosos. Para ello se requería un sistema de videovigilancia con grabación de imágenes en alta calidad en los puntos de paso de visitantes al hospital.


SOLUCIÓN LANACCESS

LANACCESS participó en el diseño del sistema, permitiendo disponer de cámaras de vigilancia en los lugares estratégicos del edificio por donde todos los visitantes deben pasar. Existen cámaras y equipos de grabación distribuidos por los pasillos. Y al mismo tiempo, todas las grabaciones se centralizan en una sala técnica con una capacidad de almacenamiento de imágenes de quince días.

Inicialmente las cámaras fueron analógicas, pero en sucesivas expansiones se han incorporado cámaras digitales IP.

Los equipos de grabación de gestión de vídeo de LANACCESS se han adaptado y se han convertido en híbridos (analógicos e IP). El hospital está constantemente actualizando y expandiendo el sistema siguiendo su plan de ampliación de salas, pabellones y laboratorios de investigación.