Lanaccess | Clientes

EL GRUPO ABERTIS GESTIONA EL VÍDEO DE SEGURIDAD DE SUS AUTOPISTAS
CON PRODUTOS DE LANACCESS





PERFIL DE ABERTIS

El grupo internacional ABERTIS es el líder europeo en gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones y movilidad (autopistas, aeropuertos, parques logísticos).
ABERTIS gestiona directamente solo en España más de 1.500 km de autopistas y un total de 3.527 km en toda Europa. Asimismo, cuentan con una gran red de dispositivos para el control de dichos tramos: cableado de fibra óptica, cámaras analógicas, postes SOS, paneles informativos, espiras cuentavehículos/ocupación, etc.


REQUERIMIENTOS DE ABERTIS

ABERTIS necesitaba una solución innovadora para hacer más fácil la gestión, puesto que la tecnología de comunicaciones analógica de la que disponían resultaba obsoleta. Para ello se requería actualizar toda la tecnología de la infraestructura de vídeo de analógica a digital, evitando cambiar todos los equipos ya instalados.


SOLUCIÓN LANACCESS

Desde Lanaccess se elaboró un proyecto para conseguir realizar esta migración, tanto a nivel de equipos de campo como de centro de control. De este modo se reaprovecharon dispositivos de diversos fabricantes integrándolos en el nuevo sistema de transmisión. A su vez, se cambió todo el sistema a IP para gestionar todos los equipos digitalmente y disponer de diferentes centros de control ligados a una única red de comunicaciones de forma flexible:


- Migración de backbone PDH-SDH a Giga Ethernet, aprovechando al máximo la infraestructura existente.
- Más de 200 postes SOS y paneles informativos accesibles y gestionados vía IP.
- 300 cámaras digitalizadas MPEG4.
- Cesión de vídeo de alta calidad a organismos públicos y canales de noticias TV.
- Acceso interno a imágenes por intranet vía Windows Mediaplayer.
- Actualmente es la mayor red de vídeo multicast en infraestructura crítica en España.


LANACCESS creó tres niveles de acceso de imágenes para mayor seguridad: a nivel de intranet para gestionar las cámaras in situ con la máxima calidad, a nivel del intranet de los diferentes puntos de control de ABERTIS y, finalmente, a nivel público de los usuarios a través de web.
ABERTIS consiguió una digitalización completa y una mejora en toda su infraestructura de autopistas.